';
side-area-logo

Villa Moraira opta al certificado Breeam® y Passivhaus

Villa Moraira opta al certificado Breeam® y Passivhaus

Este mes de junio se inician en el municipio alicantino de Teulada las obras de una vivienda unifamiliar con unos criterios de eficiencia energética y sostenibilidad que la convertirán en una referencia internacional.

El objetivo es convertirla en una de las pocas viviendas unifamiliares en el mundo, y la primera en la Comunidad Valenciana, que aúne el certificado internacional de construcción sostenible BREEAM® y el estándar de eficiencia energética PASSIVHAUS.

El doble certificado nos permitirá acreditar con hechos objetivos nuestra manera de construir, que extenderemos a otras viviendas que tenemos proyectadas en La Costa Blanca
Miguel Díez Campos
Gerente de DICAM Control y Gestión de Obra SL

Para la consecución de este objetivo, la promotora valenciana DICAM Control y Gestión de Obra ha confiado a Patrizia Laplana Bigott la dirección y coordinación de ambos estándares ya que PASSIVHAUS, que también goza de prestigio internacional, complementa los créditos de eficiencia energética y calidad del aire del certificado BREEAM®, sello que va mucho más allá al analizar otras nueve categorías para evaluar la sostenibilidad del inmueble.

El proceso de evaluación de los requisitos en dichas categorías (Gestión, Salud y Bienestar, Energía, Transporte, Agua, Materiales, Residuos, Uso ecológico del suelo, Contaminación, Innovación) será llevada a cabo por Susana López Crous, Asesor BREEAM® ES de la organizacion autorizada ALCONOR

En palabras de Miguel Díez Campos, gerente de la promotora, “la doble certificación consolida nuestra apuesta iniciada hace ya más de 10 años por la construcción de viviendas con criterios bioclimáticos, ecológicos y sostenibles”.

Tras un proceso de formación en ambas metodologías, Díez afirma que “este proyecto significa aceptar un alto compromiso y un gran esfuerzo que se verá recompensado con una vivienda de calidad y niveles de confort, eficiencia energética y respeto ambiental durante todo su ciclo de vida poco habituales en las viviendas convencionales”.

La temperatura interior será de 20ºC las 24 horas del día durante los 365 días del año

Aspectos sostenibles del proyecto

Villa Moraira tendrá una superficie de 246,40 metros cuadrados y está prevista la aplicación de diferentes medidas de construcción sostenible que supondrán beneficios económicos, ambientales:

Arquitectura bioclimática que ha tenido en cuenta en el diseño de la vivienda las condiciones climáticas, aprovechando los recursos disponibles (sol, vegetación, lluvia, viento…) para disminuir los impactos ambientales y el consumo de energía.
Reciclaje de agua para reducir al máximo el consumo de agua potable.
Uso de energías renovables, con solar fotovoltaica para energía eléctrica y biomasa para energía térmica con el objetivo de energía casi nula.
Reducción máxima de la demanda energética y por tanto eliminación de la hipoteca energética, minimizando las emisiones de CO2 y NOx.
Alto grado de confort térmico en su interior, tanto en invierno como en verano. Y calidad de aire asegurada durante las 24 horas al día.
Uso de materiales respetuosos con el medioambiente y excelente calidad en la construcción desde el punto de vista técnico, económico y social
Protección e integración de la vivienda en el entorno ecológico y la biodiversidad con una cubierta ajardinada.

Equipo DICAM

En Dicam llevamos más de 25 años en la construcción y rehabilitación de edificios domésticos. Somos una empresa familiar que está en constante crecimiento y nuestro deseo profesional consiste en contribuir a la promoción de los valores humanos aplicados a la vivienda.

Leave a reply