';
side-area-logo

Un chalé de Moraira opta en Londres al premio internacional de arquitectura sostenible

Un chalé de Moraira opta en Londres al premio internacional de arquitectura sostenible

El proyecto de la promotora valenciana DICAM es el primero de España finalista de los premios BREEAM y compite con otros de Bélgica y Reino Unido

«Villa Moraira», un chalé construido por la promotora valenciana DICAM y concebido como paradigma de la arquitectura sostenible, aspira al premio internacional BREEAM, que se falla el próximo 8 de marzo en una gala que se celebra en Londres. Este proyecto es el primero de España que se ha colado en la nómina de finalistas de estos prestigiosos galardones. Se seleccionan a los cinco mejores proyectos certificados del año anterior en las categorías de oficinas, industria, comercial, residencial, uso mixto, educación y salud. «Villa Moraira» opta al premio en la categoría de vivienda. Sus rivales son proyectos de Bélgica y el Reino Unido que, igualmente, destacan por su exigencia de sostenibilidad.

Este chalé se empezó a construir a mediados de 2014 y obtuvo el certificado BREEAM por seguir una metodología constructiva basada en «altísimos niveles de salud, confort y bienestar de sus cocupantes y de eficiencia energética y respeto ambiental», según ha explicado Miguel Diez, gerente de la promotora. El jardín no necesita riego y la temperatura interior de la vivienda se mantiene, por su orientación, en 22º C las 24 horas del día durante los 365 días del año. Cuenta con aljibe (es un elemento tradicional de las casas de la Marina Alta), suelos drenantes y cubierta ajardinada. La vivienda también es accesible. Es la punta de lanza de la nueva arquitectura sostenible.

Fuente: Levante E.M.V. (Leer Noticia Original)

Equipo DICAM

En Dicam llevamos más de 25 años en la construcción y rehabilitación de edificios domésticos. Somos una empresa familiar que está en constante crecimiento y nuestro deseo profesional consiste en contribuir a la promoción de los valores humanos aplicados a la vivienda.

Leave a reply