Familia Díez

El origen de DICAM

Empieza con nuestro padre, Miguel Díez, hoy felizmente jubilado. Él emprendió un viaje hacia lo que era su pasión y profesión: diseñar viviendas. Comenzó su camino entre planos y ladrillos realizando proyectos de obras a pequeña escala mediante el proceso constructivo convencional y lo compaginó con los estudios de arquitecto técnico cuando ya tenía familia.

Su buen hacer y la capacidad de compromiso en el cumplimiento de presupuestos y plazos de entrega hicieron que muchos clientes le buscaran para construir o reformar sus viviendas. Nuestro padre quería crecer y dar lo mejor de sí por lo que, pasados unos años, se propuso dar un paso más y fundó su propia empresa para promover y construir viviendas en la provincia de Valencia. Su verdadera ilusión ha sido (y todavía es) crear viviendas para todo tipo de familias personalizando los espacios al estilo de vida de cada una de ellas.

Descendiente de familia de agricultores se crió en plena huerta de Valencia; lo que marcó su tendencia y convicción de que la construcción debía ser respetuosa con el medio ambiente, integrarse y tener un menor impacto en el entorno. Esto supuso la semilla de lo que iba a venir después.

Personalizamos los espacios al estilo de vida de cada familia.

Rellena el formulario
Familia Diez DICAM

El inicio de las construcciones bioclimáticas y ecológicas

Comenzó su interés por las construcciones bioclimáticas y ecológicas, y nuestra madre le impulsó a realizar un curso de construcción sostenible. Descubrió unos nuevos valores aplicados a la construcción y a la promoción inmobiliaria: viviendas que respetan el entorno y aprovechan los recursos naturales que el medio ofrece de un modo más eficiente.

El resultado fueron las 129 viviendas de «Lliri Blau»; la primera promoción de viviendas bioclimáticas en Valencia. Concretamente en su pueblo natal: Massalfassar. Convirtiéndose así en la primera promotora inmobiliaria en hacer una promoción privada de estas características.

Poco a poco nos fuimos sumando sus cuatro hijos, la segunda generación, contagiados por su pasión y su modo de entender la «vida de las personas en familia» y de cómo la vivienda podía mejorarla. Habíamos visto el proceso en primera persona y desde el principio entendimos que el primer paso para construir una vivienda era entender cuál era el estilo de vida de la familia que iba a habitarla.

Así es como hemos llegado a ser una familia que diseña viviendas para otras familias.

El origen de las viviendas unifamiliares

Hoy en día, los hijos dirigimos y trabajamos la empresa familiar, DICAM, donde damos continuidad a su legado, comprometiéndonos con los plazos de ejecución, con el ahorro de costes, con la eficiencia energética y, sobre todo, con el estilo de vida de las familias que nos confían el diseño de su hogar, de su vida.

También nos hemos comprometido con la sostenibilidad y el medio ambiente, apostando por sellos de calidad a nivel internacional que apoyan nuestra forma de construir y moldear el hábitat, como Leed, Breeam y Passivhaus, lo cual, nos permite certificar muchos aspectos de nuestra forma de construcción especializada en casas pasivas.

Nuestra experiencia nos permite ofrecer consultoría y asesoramiento en construcción sostenible a otros arquitectos.

Consultoría Passive

Juan Díez

Arquitecto Director                              Passive House Designer

«Soy un apasionado de la construcción de viviendas unifamiliares porque me permite crear hogares que van a mejorar la calidad de vida de las familias. Y eso es algo que forma parte de mis principios y de los de toda mi familia.»

Juan Díez Campos, arquitecto director de DICAM

Juan Díez es arquitecto y director del estudio DICAM Arquitectura Unifamiliar.

Motivado por la pasión transmitida por su padre estudió arquitectura en la Universidad Politécnica de Valencia, compaginando estos estudios con diferentes trabajos relacionados siempre con el campo de la arquitectura y la construcción. Estuvo colaborando durante 2 años con el Dpto. de Química Molecular Aplicada de la UPV para comprobar el comportamiento térmico de los materiales de construcción en un programa europeo con el cual se consiguieron varios premios de valioso interés.

Todo este aprendizaje le sirvió para comprometerse en el desarrollo de proyectos de arquitectura que pusieran como principal foco el confort interior y el ahorro energético. Por ello, en 2018 consiguió el prestigioso título de Passive House Designer con el que definitivamente permite dar un paso de gigante en el consumo global de la vivienda en las fases previas del proyecto.

¿Has imaginado la casa perfecta para tu familia?

En DICAM nos apasiona la creación de espacios unifamiliares y realizaremos tu idea para diseñar un hogar a medida para ti y tu familia. Rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo para hablar sobre tu proyecto unifamiliar.

No importa si empiezas de cero, nosotros empezamos contigo.

Diseñamos tu casa a tu estilo





    He leído y acepto la política de privacidad (requerido)