';
side-area-logo

Realidad virtual en la construcción

Realidad virtual en la construcción
¿Cuántas veces has deseado hacer un sueño realidad? Nosotros lo hacemos realidad para que tú vivas en él.

La realidad virtual en la construcción ya está aquí. La revolución tecnológica ha llegado al sector de la arquitectura, de la construcción y el inmobiliario. Antes de empezar, vamos a ver qué es la realidad virtual. La realidad virtual se entiende como un entorno generado mediante tecnología informática que crea en el usuario la sensación de estar inmerso en él (ver más aquí).

Hasta la fecha, según Digi-Capital, hemos tenido tres oleadas de crecimiento tecnológico: el ordenador personal, la difusión de internet y la difusión de dispositivos inteligentes. Y hoy nos encontramos en el principio de la cuarta ola: la realidad aumentada y la realidad virtual. Pero, ¿cómo puede afectar esto al sector de la construcción?

¿Te imaginas que pudieras recrear un sueño y modificarlo hasta perfeccionarlo?

Ahí entra en juego la realidad virtual en la construcción. Los avances tecnológicos abren un nuevo camino en el sector de la construcción y la arquitectura, facilitando a los usuarios poder realizar un recorrido real por su proyecto. Gracias a esta nueva tecnología podrás moverte por tu propia casa; podrás verla por dentro y por fuera; pasearte por las habitaciones y ver su tamaño; cambiar los materiales, los colores, las texturas, los acabados; ver cómo quedarán los muebles… y todo esto sin haber siquiera empezado a construirla.

Comments
Share
Equipo DICAM

En Dicam llevamos más de 25 años en la construcción y rehabilitación de edificios domésticos. Somos una empresa familiar que está en constante crecimiento y nuestro deseo profesional consiste en contribuir a la promoción de los valores humanos aplicados a la vivienda.