';
side-area-logo

Sistema de Aislamiento Térmico Exterior: S.A.T.E. 03

Sistema de Aislamiento Térmico Exterior: S.A.T.E. 03
Proyecto S.A.T.E. 03: Sistema de Aislamiento Térmico Exterior.

Continuamos avanzando con el Proyecto S.A.T.E. (sistema de aislamiento térmico exterior).

Hace unos días os comentábamos en el post de Proyecto S.A.T.E. 01 cómo empezaba a gestarse este proyecto tan interesante. Además, os hablamos de los materiales utilizados y los partners con los que trabajamos. En el post Proyecto S.A.T.E. 02 pudimos ver los avances de la instalación.

Hoy vamos a comentar algunos de los muchos beneficios de utilizar el sistema S.A.T.E. para aislar térmicamente la fachada exterior.

  1. El primer beneficio del S.A.T.E. es, como su propio nombre indica, que su aislamiento es exterior. De esta manera, no perdemos metros en el interior de la vivienda; además, produce una mínima interferencia para el usuario durante la instalación.
  2. El sistema se puede instalar tanto en obra nueva como en rehabilitación de una vivienda existente.
  3. Gracias a la instalación del S.A.T.E., la vivienda se revaloriza.
  4. El sistema mejora la inercia térmica. Así, el calentamiento y el enfriamiento de la vivienda por la temperatura exterior son más lentos. En invierno disminuye la pérdida de calor hasta en un 70%. Y en verano reduce el calentamiento interno hasta en un 30%.
  5. Además de aislar térmicamente, también aísla acústicamente.
  6. Otro beneficio de este sistema es el ahorro energético que produce; lo que conlleva un ahorro económico muy importante.
  7. El sistema protege la fachada de la intemperie y garantiza la transpiración de la misma. La estructura de fibras de los materiales permiten el paso del vapor de agua, reduciendo el riesgo de formación de condensaciones.
  8. Apenas necesita mantenimiento, por lo que el coste es muy reducido.
  9. Los materiales utilizados, en su gran mayoría, son sostenibles y reciclables.

Con todos estos beneficios, ¿aún tienes dudas? Contacta con nosotros y te asesoraremos personalmente.

Para conocer más sobre el sistema S.A.T.E. pulsa aquí.

Comments
Share
Equipo DICAM

En Dicam llevamos más de 25 años en la construcción y rehabilitación de edificios domésticos. Somos una empresa familiar que está en constante crecimiento y nuestro deseo profesional consiste en contribuir a la promoción de los valores humanos aplicados a la vivienda.