';
side-area-logo

Si vivimos en una casa pasiva, ¿por qué no trabajamos en una oficina pasiva?

Si vivimos en una casa pasiva, ¿por qué no trabajamos en una oficina pasiva?
Hoy, en esta nueva entrada en nuestro blog, vamos a hablar sobre la tendencia en las oficinas y puestos de trabajo. ¿Oficinas pasivas? ¿Futuro o presente?

En algunas de nuestras entradas anteriores hemos tratado los beneficios de las passive house. Si quieres conocer los beneficios de las casas pasivas para tu salud, haz click aquí y lee uno de nuestros últimos blogs.

La decisión de invertir en una passive house se basa en los beneficios económicos, por el ahorro energético que supone y los beneficios que aportan a la salud de los individuos que en ellas viven. Si decidimos invertir en una casa pasiva para constituir nuestro hogar, ¿por qué no invertir en crear oficinas y puestos de trabajo pasivos?

Nuestro puesto de trabajo, ya sean oficinas, colegios, instituciones públicas, etc, es el lugar donde posiblemente más horas pasamos al día. ¿Por qué no querer salvaguardar nuestra salud y confiar en la eficiencia energética de una oficina pasiva?

En nuestro país, cada vez son más las empresas preocupadas por crear un ambiente favorable para la convivencia de sus trabajadores y su propio confort. La creación de este ambiente “como en casa” no únicamente pasa por colocar elementos acogedores y decorativos, sino que, para crear el ambiente favorable también podrían aplicarse conceptos passive.

Si tenemos en cuenta las horas que pasamos frente al ordenador o haciendo papeleo al día, son muchas más horas de las que pasamos realizando alguna actividad en nuestro hogar, es por esto, que podemos cuestionarnos, por qué no crear un “segundo hogar passive”.

La decoración moderna y minimalista, los espacios blancos, iluminados y acogedores, las zonas comunes cómodas, son cada vez más frecuentes y despuntan en las oficinas españolas. Estos componentes ayudan a que los trabajadores hagan sus tareas más cómoda y eficientemente. En definitiva: que sean más productivos y estén más cómodos en sus puestos de trabajo. Esto es cada vez un atractivo mayor para la comunidad joven que comienza a trabajar y un componente de motivación para los trabajadores que están cansados de su entorno laboral.

Así que, en vista de las tendencias que cada vez con más frecuencia se dan en los puestos de trabajo de nuestro país, ¿por qué no dar un paso más y comenzar a construir puestos de trabajo pasivos?

Contacta con nosotros para cualquier consulta aquí.

Comments
Share
Dicam Group