';
side-area-logo

¿Cuál es el estado de las viviendas en Valencia?

¿Cuál es el estado de las viviendas en Valencia?

Si miramos a nuestro alrededor, en la ciudad de Valencia, la infraestructura de la mayoría de los edificios está deteriorada y envejecida. En nuestra ciudad, una de las más visitadas y turísticas de España, la mayoría de la población habita en edificios con más de 50 años, considerados antiguos.

La Inspección Técnica de Edificios (ITE) es una inspección periódica y de obligado cumplimiento para los edificios con más de 50 años, con el fin de garantizar su propia seguridad y la de los que habitan en su interior. El informe emitido por el técnico que ha realizado la inspección debe evaluar el estado general de edificio y, en muchas ocasiones, estos, tan antiguos presentan algún tipo de deficiencias.

Si nuestra vivienda no ha pasado la Inspección Técnica de Edificios, este profesional indicará en el informe los motivos y las mejoras que se deben llevar a cabo para cumplir las condiciones necesarias de seguridad. Lejos de ver la ITE como una imposición, debemos verla como una oportunidad de conservar nuestra vivienda y alargar la vida del edificio y mantener su seguridad.

Habitando una vivienda con más de 50 años de antigüedad debemos plantearnos la necesidad de realizar mejoras y una reforma que mejore las condiciones de la vivienda y el confort de los que la habitan. La realización de una rehabilitación se hace necesaria, y convertir tu vivienda en un lugar cómodo, confortable y actual es una prioridad, pero ¿y si además tu hogar te ayuda a ahorrar en la factura de electricidad?

En DICAM, luchamos por una construcción versátil, moderna y sostenible. Especializados en Passive House creemos que este cambio es uno de los primeros pasos a seguir para crear viviendas de gran calidad, confort, que comporten ahorro energético y sostenibles.

Si estás pensando en rehabilitar tu vivienda, piensa en Passive House.

Lee más acerca de la diferencia entre rehabilitar tu vivienda de forma habitual o convertirla en una casa pasiva.

 

 

 

Comments
Dicam Group