';
side-area-logo

En abril aguas mil

En abril aguas mil
Ya ha llegado abril, el cuarto mes del año. Y aunque ya nos hemos adentrado en la primavera, haciendo honor al dicho: ¡en abril aguas mil! En el mes de abril llegan las lluvias imprevistas que en más de una ocasión crean problemas de filtraciones y humedades en nuestras viviendas.

Las filtraciones por lluvias pueden llegar a ser un gran enemigo para los edificios, ya que la mayor parte de las incómodas humedades que aparecen en nuestra vivienda son provocadas por problemas derivados de las filtraciones de agua.

Como no, en esta época de lluvias, la problemática se hace más evidente en aquellos edificios que no están especialmente preparados para este tipo de situaciones. Obviamente, este problema se acentúa en aquellos edificios con más de 50 años, considerados antiguos. Si quieres conocer el estado de las viviendas en la Comunidad Valenciana haz click aquí.

Las zonas más sensibles de un edificio a sufrir filtraciones por lluvias son: las cubiertas, las fachadas y los muros de sótano. En muchas ocasiones el problema más grave es aquel que queda oculto a la vista: el agua previamente filtrada va degradando los materiales que atraviesa llegando a ocasionar daños importantes si no se detectan rápidamente.

La mejor manera de prevenir estos problemas es haciendo que tu hogar cuente con un buen aislamiento y una gran hermeticidad. Estas características son las óptimas para evitar filtraciones y junto a otras igual de importantes, podemos encontrarlas en las Passive House. Las Passive House cuentan con unas grandes características que las convierten en el hogar perfecto para asegurar el confort de tu familia.

En DICAM realizamos todos los controles para asegurar que nuestras casas pasivas cuentan con todos los valores óptimos en cuanto a aislamiento y hermeticidad. Conoce más acerca del test BlowerDoor, nuestra herramienta para medir la hermeticidad.
Como Más vale prevenir, que curar entra en nuestra página web y descubre todo lo que puede aportarte una Passive House. Contacta con nosotros y solucionaremos todas tus dudas.

¡Estaremos encantados de asesorarte!

Dicam Group

Leave a reply