';
side-area-logo

Los hoteles pasivos

Los hoteles pasivos
Con la llegada del buen tiempo y las vacaciones de Pascua, a todos nos apetece una escapada de fin de semana, para desconectar de la rutina y volver con fuerzas a la oficina.

¿Existe una mejor forma de hacer una escapada que en un hotel construido según los estándares de una Passive House y estando en contacto con la naturaleza?

Cada vez más hoteles se unen al movimiento Passsive House y deciden construir sus instalaciones siguiendo los criterios que caracterizan a las construcciones pasivas, garantizando así un mayor nivel de confort y de salubridad. Además de ser hoteles de bajo consumo energético construidos para obtener el máximo aprovechamiento energético con el mínimo impacto en el medioambiente.

Las características indispensables para que estos hoteles alcancen un bajo consumo energético son el aislamiento, la ventilación, el uso de materiales naturales y reciclados, así como, la apuesta por electrodomésticos e iluminación de alta eficiencia energética.

Estos hoteles pueden parecer hoteles comunes, pero no lo son. Según sus huéspedes, la idea de un hotel pasivo les causó sorpresa y curiosidad, ya que todavía es un término poco conocido en nuestro país. Las personas que se han hospedado en un hotel pasivo son conscientes de los beneficios que ofrecen tanto para ellos como para el medioambiente, y es por eso que los eligieron.

La posibilidad de hospedarse en un hotel pasivo aporta a sus huéspedes más conocimiento a la hora de elegir una casa pasiva para el futuro. Una vez pruebas una casa pasiva, ya no quieres volver a una casa construida del modo tradicional.

¿Quieres saber más acerca de las construcciones pasivas? Una oficina también puede serlo. Haz click aquí para conocer las oficinas pasivas.

Dicam Group

Leave a reply