';
side-area-logo

Reduce los impactos de la contaminación acústica en tu vida.

Reduce los impactos de la contaminación acústica en tu vida.

Hoy en día estamos sometidos a una excesiva carga acústica en todo lo que conlleva nuestra vida diaria; coches circulando, reformas, el metro entrando en la estación, la radio del coche, la televisión del vecino, la música del bar, tráfico aéreo,… Los impactos acústicos que recibimos a lo largo de 24 horas pueden ser innumerables. Por ello, queremos dedicar el post de hoy a la contaminación acústica.

Se trata de un problema muy habitual y que pasa desapercibido, sin embargo, los efectos negativos que el exceso de ruido puede provocar en nuestra salud y en nuestro bienestar son muchos. Es tal el problema que la Organización Mundial de la Salud (OMS) lo ha calificado de ‘’amenaza infravalorada’’. Los efectos de la contaminación acústica son numerosos, entre ellos fatiga, estrés, insomnio, irritabilidad, lapsus de memoria, agresividad e incluso depresión. Y todo ello sin casi darnos cuenta. Tan solo hace falta alejarnos de las grandes ciudades para apreciar el valor del silencio. Sin embargo, en nuestro día a día no somos capaces de percibirlo como una amenaza.

Este no es solo un problema que nos afecta fuera de nuestra vivienda, sino que lo más habitual es tener problemas de aislamiento acústico en el interior de ella.

Cada día son más las personas que, conscientes del exceso de ruido al que están sometidos, buscan la solución en las casas pasivas.

El equipo de DICAM apuesta por una construcción beneficiosa para la salud y respetuosa con el medio ambiente, por lo que en sus construcciones se da gran importancia al aislamiento acústico de la vivienda, mejorando así la calidad de vida de las personas que habitan en su interior. Además de reducir los impactos del ruido, una casa pasiva, te dotará de la privacidad que necesitas.

En DICAM contamos con un equipo de profesionales especializados en arquitectura, diseño y bioconstrucción, concepto que relaciona la arquitectura bioclimática junto con una arquitectura sostenible, condicionando las viviendas para que posean una utilidad social equilibrada y basada en el respeto por y hacia las personas y el medio ambiente. Nuestro equipo adaptará la vivienda a tus necesidades concretas en cuanto a aislamiento acústico, garantizando un resultado de calidad y totalmente personalizado.

Además, como somos conscientes de la molestia de los ruidos, nuestro equipo está especializado en reformas ninja, hacemos reformas que ni se ven ni se oyen, ¿quieres saber más acerca de reformar tu casa sin molestar a los vecinos? Lee este post.

¡No dudes en ponerte en contacto con nosotros!

Dicam Group

Leave a reply