';
side-area-logo

Ejemplos de casas pasivas

Ejemplos de casas pasivas

En nuestro blog ya os hemos contado, en diversas ocasiones, qué es una casa pasiva, qué principios debe cumplir para serlo, cómo funciona y también ciertas curiosidades sobre ellas, como la forma en la que repercute en la salud y el confort de sus habitantes. Si te adentras solo un poco en nuestro blog puedes conocer en profundidad qué es una casa pasiva, pero ¿quieres conocer algunas casas pasivas? En el post de hoy os mostramos ejemplos de casas pasivas.

Las viviendas pasivas son construcciones eficientes y sostenibles, que como bien sabéis, utilizan una escasa cantidad de energía para mantenerse. Es por eso que, cada vez con mayor frecuencia se construyen más y más viviendas según estos estándares. No todas las casas pasivas son iguales ni siguen los mismos estándares, es por eso que os traemos tres ejemplos de casas pasivas en España, cada una diferente a la anterior y con diferentes peculiaridades.

Casa pasiva SONEU

Se trata de una vivienda diseñada siguiendo los estándares Passivhaus y criterios de bioconstrucción. Esta vivienda cuenta con diversos sistemas de energías renovables que la convierten en una vivienda prácticamente autosuficiente. Tanto que la producción de energía renovable de la vivienda es del 95%.

La vivienda cuenta con paneles solares y caldera eléctrica como sistema de agua caliente. También utiliza pozos canadienses para el sistema de refrigeración y de ventilación y para este último también tiene un intercambiador de calor. No dispone de sistema de calefacción tradicional, sino que tiene instalada una estufa de biomasa.

Fuente: www.inarquia.es

Casa pasiva EntrePins

Esta vivienda pasiva está construida también según el estándar Passivhaus y una arquitectura bioclimática, pero a diferencia de la casa anterior, el material principal es la madera. De igual forma que la casa SOMEU, la casa EntrePins está construida según los estándares que dicta el Passivhaus Institut.

La casa está construida con el objetivo de ser lo más autosuficiente posible y principalmente potencia el uso de la energía solar. La producción de energía renovable de esta vivienda se encuentra en un 80%, un poco menos que en la vivienda anterior. Para ello cuenta con caldera eléctrica y radiador de agua para constituir el sistema de calefacción, paneles solares para obtener agua caliente y flujo de doble intercambiador de calor para el sistema de ventilación.

Fuente: www.inarquia.es

Casa Pasiva Prefabricada en Madera y Paja

Esta vivienda es la primera casa pasiva prefabricada de madera y paja, construida bajo los estándares passivhaus, que se puede encontrar en España. Además de ser un proyecto de vivienda pasiva en el que prima la eficiencia energética, en esta construcción se potencia el uso de materiales naturales como la madera y la paja.

La producción de energías renovables de la vivienda es del 22% y además se ha podido reducir la energía embebida y las emisiones de CO2 gracias al uso de materiales naturales como la madera, la paja o el corcho entre otros.

Fuente: www.inarquia.es

¿Quieres saber más acerca de la cultura passive house? ¡Ponte en contacto con nosotros!

Dicam Group

Leave a reply