';
side-area-logo

¿Por qué quieres vivir en una casa pasiva y no lo sabes?

¿Por qué quieres vivir en una casa pasiva y no lo sabes?

Semana tras semana hablamos en nuestro blog sobre los beneficios de vivir en una casa pasiva, tanto para sus habitantes como para la sociedad en general. Si aún no los conoces, te animamos a que leas nuestro blog y conozcas todo lo que una casa pasiva puede aportar a tu vida.

Si ya estás dentro del mundo passive seguro que quieres vivir en una casa pasiva, y si no lo estás; también quieres pero aún o lo sabes. ¿Por qué quieres vivir en una casa pasiva y no lo sabes?

Por qué quieres vivir en una casa pasiva y no lo sabes (26 SEPT) 800

En este post te narramos las principales razones por las cuales te encantaría vivir en una passive house.

  1. Las casas pasivas mejoran la salud de las personas que las habitan; las protegen de alergias, catarros, microbios y otros microorganismos que merman la salud respiratoria.
  2. Si tienen esta capacidad de cuidar la salud es debido a su gran aislamiento térmico y acústico logrado por la alta calidad de los aislamientos.
  3. El ahorro energético que logra una casa pasiva es sorprendente; puede reducir hasta un 75% las necesidades de calefacción y refrigeración y aunque puede necesitar energía suplementaria, podrá suplirse con energías renovables, así ayuda a cuidar el medio ambiente.
  4. Si piensas en rehabilitar tu casa, si la conviertes en passive tan solo te costará en torno a un 16% más que una rehabilitación convencional.
  5. Las construcciones pasivas cuidan el medio ambiente; son construidas de manera respetuosa y durante su vida siguen cuidando al mismo, como ya hemos visto, incluyendo el uso de energías renovables.
  6. El eficiente sistema de ventilación que caracteriza las casas pasivas genera una ventaja tanto en las estaciones frías como en las más calurosas, ya que logra un ambiente cálido en invierno y fresco en verano, generando un gran confort para sus habitantes.
  7. Gracias al nivel de estanqueidad al aire que obtiene la vivienda no se pierde temperatura por ninguna parte y se alcanza un ahorro energético óptimo.

Las casas pasivas generan un gran confort para quienes las habitan, creando una gran sensación de bienestar y logrando ser un hogar acogedor todo el año. Las casas pasivas son casas que respiran.

Y ahora, ¿quieres vivir en una casa pasiva?

Contacta con nuestro equipo y te informaremos acerca de cualquier duda sobre las construcciones pasivas.

Dicam Group

Leave a reply