La ubicación de una vivienda es un factor determinante en el proceso de diseño del proyecto. Nos permitirá orientar la vivienda y sus estancias para conseguir el máximo confort, reduciendo los consumos, la iluminación y mejorando la ventilación natural.
Las condiciones climáticas van a influir notablemente en la demanda de calefacción y refrigeración de la vivienda, por lo que el equipo de DICAM realiza un estudio metódico para diseñar la distribución interior y exterior óptima de las estancias de la vivienda.
En DICAM pensamos en la mejor orientación para tu casa
La mejor orientación para plantear tu vivienda en la zona del mediterráneo es hacia el sur, debido a que es aquella que recibe más horas de luz natural a mayor intensidad. De esta manera, con esta orientación se sigue la trayectoria del sol y se consigue un mejor ambiente interior sin necesidad de consumir energía artificial. Así mismo deberíamos contemplar protecciones solares para la época estival.
En nuestro caso, adaptamos las viviendas a través de técnicas y métodos novedosos que nos permiten diseñar un hogar a tu estilo, pero sin dejar de lado una mayor eficiencia de los recursos naturales para conseguir el máximo ahorro energético.
Así que si después de leerte este artículo no sabes la disposición correcta para tu vivienda, no dudes en contactar con nuestro equipo para informarte acerca de cuál es la mejor orientación para tu vivienda y para ello puedes ver nuestras viviendas.