';
side-area-logo

BENEFICIOS DE UNA REHABILITACIÓN

Disfruta de los beneficios de rehabilitar tu vivienda: aumentar el confort de tu hogar con nuestras reformas y rehabilitaciones, revalorizar tu inmueble y obtener un comportamiento energético más eficiente; así tu hogar sólo gastará lo que necesite. ¿A qué esperas? Dale una segunda vida a tu hogar.

Estrena de nuevo tu casa con DICAM

BENEFICIOS DE UNA REHABILITACIÓN

01

Aumenta tu confort

Nuestro equipo le dará un plus de comodidad a tu hogar. Creamos espacios llenos de buenas sensaciones.

02

Revaloriza el inmueble

Ponemos el cronómetro de la obsolescencia a cero. Aumenta el valor de tus inmuebles.

03

Comportamiento energético

Realizamos una rehabilitación térmica en tu inmueble. Con DICAM tu hogar o negocio sólo gastará lo que necesite.

Especialistas en Bioconstrucción

EJECUCIÓN PASSIVE HOUSE

El objetivo que nos planteamos en Dicam consiste en conseguir el confort interior óptimo para el usuario con un gasto mínimo de energía. Passive House se puede aplicar en Obra Nueva y en Rehabilitación, para edificación residencial y no residencial, oficinas, hostelería…

Los usuarios se verán recompensados con un aumento del confort interior y los propietarios, además, verán revalorizados sus inmuebles siendo éstos de mayor atractivo para el mercado que otros que no presentan mejoras.

Aquí radica la importancia del estudio previo y los cálculos energéticos, para poder decidir de forma correcta pensando en el objetivo de cualquier rehabilitación: mejorar el comportamiento energético y alargar la vida útil.

Con el fin del auge de la construcción de obra nueva y la adaptación de la sociedad a las actuales necesidades energéticas, la rehabilitación integral de edificios se presenta como la alternativa más factible del sector de la arquitectura a los proyectos de obra nueva.

Pero la rehabilitación no es sólo un modelo de negocio, está fundamentada sobre la realidad de que los edificios no disponen de un periodo de vida ilimitado, si no que con el paso del tiempo sufren una degradación en función de los materiales, la zona climática, el mantenimiento recibido, etc.

Para que tengan coherencia, estas nuevas líneas de trabajo de mejora de los edificios deben ir enfocadas a la rehabilitación energética de los mismos sin perder de vista las pautas de rehabilitación integral según el CTE (Cógido Técnico de la Edificación)

Rehabilitación integral de edificios según CTE

La normativa vigente marca que las propuestas de rehabilitación integral que se planteen y se lleven a cabo tienen que tener en cuenta la accesibilidad, la habitabilidad, la mejora de la eficiencia energética, la higiene y salud, la protección del medioambiente y la utilización de energías renovables.

Rehabilitar un edificio es un acto especializado que debe realizarse por profesionales utilizando la normativa como guía.

Pasos a seguir en una rehabilitación integral

El primer paso debe ser un análisis profundo del estado en el que se encu