Proyecto S.A.T.E. 03: Sistema de Aislamiento Térmico Exterior.
Continuamos avanzando con el Proyecto S.A.T.E. (sistema de aislamiento térmico exterior).
Hace unos días os comentábamos en el post de Proyecto S.A.T.E. 01 cómo empezaba a gestarse este proyecto tan interesante. Además, os hablamos de los materiales utilizados y los partners con los que trabajamos. En el post Proyecto S.A.T.E. 02 pudimos ver los avances de la instalación.
Hoy vamos a comentar algunos de los muchos beneficios de utilizar el sistema S.A.T.E. para aislar térmicamente la fachada exterior.
- El primer beneficio del S.A.T.E. es, como su propio nombre indica, que su aislamiento es exterior. De esta manera, no perdemos metros en el interior de la vivienda; además, produce una mínima interferencia para el usuario durante la instalación.
- El sistema se puede instalar tanto en obra nueva como en rehabilitación de una vivienda existente.
- Gracias a la instalación del S.A.T.E., la vivienda se revaloriza.
- El sistema mejora la inercia térmica. Así, el calentamiento y el enfriamiento de la vivienda por la temperatura exterior son más lentos. En invierno disminuye la pérdida de calor hasta en un 70%. Y en verano reduce el calentamiento interno hasta en un 30%.
- Además de aislar térmicamente, también aísla acústicamente.
- Otro beneficio de este sistema es el ahorro energético que produce; lo que conlleva un ahorro económico muy importante.
- El sistema protege la fachada de la intemperie y garantiza la transpiración de la misma. La estructura de fibras de los materiales permiten el paso del vapor de agua, reduciendo el riesgo de formación de condensaciones.
- Apenas necesita mantenimiento, por lo que el coste es muy reducido.
- Los materiales utilizados, en su gran mayoría, son sostenibles y reciclables.
Con todos estos beneficios, ¿aún tienes dudas? Contacta con nosotros y te asesoraremos personalmente.
Para conocer más sobre el sistema S.A.T.E. pulsa aquí